Print Version Print Version Email to Friend Email to Friend

Publications and Resources

Mujeres de Pastapur

En los pueblos alrededor de Zaheerabad, en una zona empobrecida del estado de Andhra Pradesh, India, muy pocas mujeres de Dalit quienes son analfabetas y que se dedican a la agricultura, utilizan instrumentos de comunicaciones como el video y la radio como parte de su lucha para logar la autonomía e independencia para sus comunidades.

Ellas sufren de discriminación en tres maneras, por el hecho de ser mujeres, pobres y de venir de la casta más baja. A pesar de ello, utilizando el video y la radio, estas mujeres han ganado el respeto en sus comunidades y han contribuido al desarrollo y a la identidad cultural de sus comunidades.

Esta historia es capturada en parte en Mujeres de Pastapur, un DVD producido por la Comunicación para el Consorcio Social del Cambio en la India en los fines de 2007. Es la segunda historia en DVD de una serie producida y distribuida por el Consorcio.

El precio de cada copia es USD$10 y ambas copias de los DVDs por tan solo USD $16. Haga clic aquí para pedir su copia.

Producción, dirección y fotografía por Alfonso Gumucio-Dagron. Redacción por Alfredo Ovando. Producción por Comunicación para el Consorcio Social del Cambio, Estados Unidos. Pos-producción por NICOBIS, La Paz, Bolivia.

Duración: 27 minutos


« Return to Publications and Resources